El guardián en el centeno

"Muchas veces me imagino que hay un montón de niños jugando en un campo de centeno. Miles de niños. Y están solos, quiero decir que no hay nadie mayor vigilándolos. Sólo yo. Estoy al borde de un precipicio y mi trabajo consiste en evitar que los niños caigan a él. En cuanto empiezan a correr sin mirar adonde van, yo salgo de donde esté y los atrapo para que no caigan. Eso quiero ser yo, un guardián entre el centeno".

Holden Caulfield (El guardián entre el centeno-J.D.Salinger).

domingo, 11 de septiembre de 2011

¿Callar?


Todos conocemos la crudeza de la crisis, nos afecta a todos, independientemente del gremio al que pertenezcas.

Esto implica la posición desde que se puede afrontar el panorama laboral. Hay quien lo entabla desde una posición de fuerza y exige uno por uno todos sus derechos contemplados en el convenio.

Pero la realidad es que todos tenemos miedo, miedo al despido, esa es la base de fuerza de las empresas, es por eso que yo personalmente no conozco a nadie que le cumplan íntegramente todos sus derechos ( y llevo trabajando en seguridad desde el 1996, amen de lo que lo tantee años antes)

En esta entrada quiero dejar claro esta realidad y quiero que quien lo lea deje su opinión o su queja, porque está claro que todos tenemos algo de que quejarnos.

Yo tuve que desistir de exigir mis horas de desplazamiento y me desplazo periódicamente dos horas, cuatro veces al mes. Estas horas se cobran como extras, luego estoy perdiendo una jornada extraordinaria al mes, también tuve que desistir con respecto al descanso semanal, el cual implica un descanso de 24h, de no tenerlo se ha de pagar como jornada extraordinaria, trabajo dos fines de semana al mes, eso son dos jornadas mas la otra, son tres jornadas las que pierdo.

Me pregunto por qué debo negociar con la empresa aspectos que se suponen negociados por los sindicatos y aprobados en el convenio.

Si el cliente de las empresas de seguridad se supone que paga todos estos aspectos ¿donde está ese dinero que nos falta? ¿acaso se lo descuentan en el precio las empresas donde trabajamos, a los clientes que custodiamos? eso no es legal.

Se que tú callas. Dime el qué.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una auténtica faena eso que te hacen. Claro, así consiguen más clientes: no pagando a sus trabajadores. Con razón tu empresa se quedó con el concurso.
En mi caso, mi queja es que llevo cobrando exactamente lo mismo que hace 4 años. El caso es que el sueldo me lo suben, pero me bajan la mejora voluntaria para cobrar siempre lo mismo... Ni un céntimo más, ni un céntimo menos. Pero la vida se encarece. Y mi caso no tiene que ver con el tuyo. En comparación, no tengo motivos para quejarme. Sólo espero que lo tuyo se solucione de la mejor manera posible.
Un saludo.

Picapiedra308 dijo...

Hola. para no añadir mucho de lo que aquí se plantea,yo ya he perdido hasta el tiempo que nos daba el cliente para comer dignamente en el turno de 07:00-19:00 por aquello de que estamos al borde de abrir concurso para la seguridad del complejo donde trabajo. y la empresa se calla como .... No se donde vamos a parar,Y yo que pensaba que la seguridad nunca la tocarían, jajaja, que iluso fui, verdad?

Anónimo dijo...

Es horrible esta situación. Beni, gracias por abrir este blog.
Ni tengo trabajo, y cuando lo tenía, mucho menos se cumplían los derechos de un trabajador, y ahora que no lo tengo y estoy enferma, tampoco tengo los derechos de una pensión. Así que, más de lo mismo, chicos.
Es todo una enorme espiral de fuertes vientos de la que no se sabe cómo salir.

judith dijo...

Bueno amigo. La crisis nos pega a todos. En mi caso es que la devaluacion en Venezuela es tan grande que de nada sirven los aumentos. Ahora nos aumentaron a los docentes un 48 por ciento, un 40 ahora y 8 por ciento en el 2012, pero con la devaluacion no alcanza para nada. Los precios de la comida aumentan cada dia y de una semana en otra y la comida no se consigue. Total, a veces lo importante es tener un trabajito. Aunque sea poco lo que rinda aunque sea alcanza para comer un poquito y las necesidades basicas

Beni dijo...

Muchas gracias El-Leena por el apoyo, a nosotros nos hicieron poco más o menos lo mismo con el IRPF.

Amigo Pedro siento mucho lo de tu trabajo, pero tranquilo con tu antigüedad en el puesto, allí en Madrid siempre te buscaran algo, es la antigüedad lo que me salvó a mí de la quema.

Gracias a ti también Nicole, tu situación es mucho peor sin trabajo ni salud para ejercerlo.

Amiga Judith, es caótica la situación de América y aquí en España cada vez se asemeja más, todo a causa del mal gobierno.

judith dijo...

Sinceramente se que por tu Pais tambien la situacion enconomica y laboral es muy aguda, pero sinceramente espero que se solucione pronto para que vivan tranquilamente, solo te puedo decir y espero de todo corazon que nunca vivan lo que vivimos nosotros dia a dia. Un abrazo desde Venezuela.