El guardián en el centeno

"Muchas veces me imagino que hay un montón de niños jugando en un campo de centeno. Miles de niños. Y están solos, quiero decir que no hay nadie mayor vigilándolos. Sólo yo. Estoy al borde de un precipicio y mi trabajo consiste en evitar que los niños caigan a él. En cuanto empiezan a correr sin mirar adonde van, yo salgo de donde esté y los atrapo para que no caigan. Eso quiero ser yo, un guardián entre el centeno".

Holden Caulfield (El guardián entre el centeno-J.D.Salinger).

viernes, 16 de marzo de 2012

Rasgando la punta del iceberg


http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/detenidos-en-badajoz-y-don-benito-23-falsos-vigilantes-de-seguridad_642741.html

Según los titulares que se pueden leer en el enlace que hay sobre la imagen, han detenido a 55 falsos vigilantes y digo yo...
¿Que pasa con los que siguen trabajando impunemente?
Mirad a vuestro alrededor ¿A cuantos veis realizando tareas de personal titulado sin placa? Muchos, demasiados.
Es un problema viejo y no se le pone solución, a veces suceden casos como este otro: del titular que muestro bajo estas líneas:

http://www.lexureditorial.com/noticias/0412/02191713.htm

De los cinco vigilantes que testificamos en el juicio, tan sólo yo tenía placa, los otros cuatro se hallaban en un periodo de "prueba" pasaron tres años desde que sucedieron los hechos hasta que se celebró el juicio, cuando nos reunimos pasados los tres años, solamente una tenía la placa. El periodo de pruebas nunca suele superar una o dos semanas, la ley marca 180 horas de curso y en este estatus podían estar dos meses e incluso más si se demoraban en obtener la habilitación.